Paralelo

Edificio emblemático, enología de terruño, vinos de ensamble, cruz de tierra estampada de naturaleza; un espacio que no se construyó: su alma aguardaba que la tierra la delimitara en sus muros. Paralelo nace de esta permanente idea de movimiento que representa su creador, Hugo D' Acosta, y mezcla la búsqueda y la propuesta; ideología alimentada en la tierra, por la tierra; convivencia con los hermosos y contrastantes viñedos que rodean el corazón del Valle de Guadalupe.

En paralelo los socios buscarán elaborar un vino blanco emblemático, a base de Sauvignon Blanc, y dos vinos tintos que paralelamente resalten el origen de las uvas utilizadas, ensambladas en forma equivalente. Viñedos de Merlot, Cabernet, Sauvignon, Petit Syrah, Barbera y Zinfandel, cultivados en terruños diversos, les permitirán comparar sitios, texturas y orientaciones.

La primera cosecha, la del 2005, generó una producción aproximada de 25,000 botellas en dos vinos tintos; esta se liberará en la primavera del 2007. La futura bodega de Paralelo, impresionante e innovador proyecto de la vitivinicultura mexicana, abrirá sus puertas al público en otoño del 2007.

Sala A. Aeropuerto Internacional de Tijuana. Tel. 664 683 8477. ventas@lacavadedonchava.com